editorial

 

ESTÁ BIEN

"Está bien". Eso es lo que, al parecer, dijo Kant antes de morir. Hubo que esperar al último momento para comprobar que el filósofo era capaz de expresarse de manera concisa y clara, sin empalmar una subordinada con otra. Pero no está mal que el tema, en general, le pareciera bien a un señor que sabía tanto de las cosas. Creo que es una suerte morir diciendo "Está bien" y no "Ya está bien". El matiz es importante, porque acabar harto de lo que hay y dejar este mundo con un puñetazo en la mesa es de mala educación. Y más si, en el fondo, no hay para tanto. Porque, en realidad, podría ser peor. No nos pongamos exquisitos: la cosa está bien. Y lo decía Kant, que ni siquiera tuvo un iPhone.

Lo que muere también es esta web. Y, antes de darla por zanjada oficialmente, certifico kantianamente que está bien también. No sé si a Kant se lo parecería, pero yo la he repasado toda a modo de despedida y sí, tendrá cosas mejorables, pero el cadáver que deja está bien. Lo bueno, además, es que sus restos perdurarán mientras mantengamos activo el servidor. La última vez que caducó la cuota anual llegamos a valorar la posibilidad de dejar que todas las necedades esponjiformes se volatilizaran. Pero, de todo lo que hemos hecho hasta el momento -y hemos hecho más cosas después-, esta página es lo más personal, auténtico y audaz que tenemos en nuestro historial de tonterías. Acceder a su contenido es, de algún modo, abrir nuestro cajón de la ropa interior. Sería una suerte de autoagresión, pues, acabar con todo esto de manera tan radical, con un colérico "Ya está bien". Dejemos que flote un tiempo, mientras nos lo podamos permitir, y dejemos también que algún incauto se adentre en este pozo del despropósito porque, quién sabe, quizá lo goza tanto como lo gozamos nosotros en su día. Se nos ha hecho viejo el mamotreto: es una web sin feeds, sin comentarios, sin nubes de tags y sin buscador interno. Pero oigan, yo insisto: sigue estando bien.

Nos despedimos, pues, claramente satisfechos. Podrán seguirnos la pista si buscan nuestros nombres en Google. O pueden leer El Mundo Today, que es en lo que, en estos momentos, andamos metidos. Algo hay de esponjiforme en ello, y también está bien, pero es otra cosa distinta.

Muchas gracias por leernos, por participar en nuestros concursos absurdos, por comprar nuestras raras camisetas, por escribirnos, por colaborar con nosotros. Ha sido un placer y esperamos que estén todos kantianamente conformes con todo.

 

EDITORIALES ANTERIORES

Con la primera burbuja vivíamos mejor.

No son viejos, son dinamita.

El prejuicio de ausencia.

Tienes un reality.

Sólo el sabio es rico.

El vecino del ático.

Los piratas.

Zurdos y zumbados.

En internet no hay zorros.

El homo forum.

La fe del converso.

Sin perdón.

El estado de derecho.

Las refajas.

De cara a futuros encuentros.

Palomitas y tablas de planchar.

Qué viejos somos.

 

NOVEDADES EN LA WEB

La última novedad es que no habrá novedades.

Hemos entrevistado al escritor del momento: Agustín Fernández Mallo. Pero tranquilos, eso sigue sin ser una revista cultural seria.

Ahora mismo estamos escribiendo un guión capaz de revolucionar el panorama televisivo actual. Como Jorge Riera, pero sin ingerir nada raro.

Otro correo de un lector en Correos con gusto.

Lanzamos una nueva sección que hará historia: el curso de filosofía estoica de Paris Hilton. Esponjiforme en estado puro, señores.

Les obsequiamos con otro fondo de escritorio esponjiforme.

Sale a la luz la esperadísima novena edición de nuestro noticiario.

El moro Juan nos deleita con otra crítica de jazz.

¡Un nuevo gualpeiper en la sección de merchandising!

Nueva crítica de El Moro Juan. Esta vez, nos acercamos al blues.

Incorporamos más textos a la sección de necedades.

¡Debutamos en la Cadena SER!

Sincuidado nos recomienda un disco de Adderley y el Capitán Tronado se mete con Don Cherry.

Hablan de nosotros en la revista Freekmagazine.

Nos entrevistaron en la cadena SER. Aquí se nos puede escuchar.

El que entienda el último mail que hemos recibido, que nos ilumine.

Y más, y más: "Falling In Love With Love", de Sheila Jordan.

Otra crítica de jazz: "Just You, Just Me", un gran disco de Edison & Hines.

Ya está disponible el vídeo de la ceremonia de entrega de premios del Festival Petit Écolier.

Nuevas reseñas de discos de jazz: la película "Bird" y el disco "Bird And Dizz".

El Capitán Tronado se caga en la discografía de George Benson.

Por fin los esponjiformes escribimos algo serio.

Proclamamos al ganador del Festival Petit Écolier.

Operación Spinoza, el nuevo atentado de Esponjiforme.

Entrevistamos a la célebre Lapoya.

 

Suscríbase al boletín de novedades y será informado de las actualizaciones más relevantes de la web:

Nombre

Email

 


 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com