1. Se aceptan obras en formato AVI, MPEG, Quicktime, Real y Windows Media. Si el autor del cortometraje prefiere enviar su obra en formato DVD, deberá contactar con la organización para que se le facilite una dirección postal.

2. El tamaño del archivo del cortometraje será como máximo de 1 Gigabyte.

3. No se establece un límite para la duración de cada cortometraje. Se recomienda que no sobrepase los diez minutos, más que nada porque cuanto más dure más habrá que comprimirlo para que se vea en la web y menos calidad de imagen tendrá. Un buen director de cine de arte y ensayo es capaz de hacerse pesado en pocos segundos.

4. Se aceptan tanto las obras inéditas como las que ya han sido exhibidas con anterioridad. Un mismo autor puede enviar tantas obras como quiera.

5. Es indiferente la tecnología que se haya empleado para la realización del cortometraje: aceptamos cortos filmados con webcam, cámara del móvil o cualquier otro aparato no profesional. Si el autor es suficientemente creativo, sabrá sacar partido de cualquier tecnología. Aceptamos incluso meras sucesiones de fotografías, acompañadas o no de segmento sonoro. Para la edición puede que sean suficientes programas tan sencillos como el IMovie o el Windows Movie Maker (presente este último entre los accesorios de la mayoría de ordenadores que funcionan con Windows XP).

6. Se trata de un festival de parodias del cine de arte y ensayo. Por lo tanto, tendrán más posibilidades de ganar aquellas creaciones que recreen en clave de humor la estética y el contenido de este tipo de cine. No es fácil ni necesario concretar dicha estética en una serie de características fijas. Lo importante es que el corto parezca profundo, experimental y difícil de entender.

7. Los cortometrajes recibidos se subirán al servidor de Google Video para su exhibición en la web del Festival. Ello implica que el autor de la obra acepta las condiciones del servicio Google Video y autoriza a Esponjiforme Entertainment a difundir la obra en el marco del Festival. El autor se responsabiliza también de las consecuencias legales que pueda acarrear la violación de los derechos de autor en el caso de que su cortometraje incluya músicas o imágenes no originales.

8. La organización se reserva el derecho de no admitir en el Festival aquellos cortometrajes que violen por algún motivo el ordenamiento jurídico vigente.

9. El autor del cortometraje acepta que el archivo original pueda ser comprimido o transformado a otro formato si ello resulta necesario para su correcta exhibición en la web del Festival.

10. Los archivos se enviarán a través de la web TransferBigFiles, indicando como destinatario del archivo la siguiente dirección de correo: esponjiforme@esponjiforme.com

11. La recepción de cortometrajes finaliza el día 28 de Octubre de 2006. A partir del día 1 de Noviembre, los cortometrajes recibidos podrán ser votados por los internautas. Los resultados de dichos votos serán meramente orientativos.

12. A partir del día 28 de Octubre el jurado, compuesto por los miembros de la cópula directiva de Esponjiforme Entertainment, examinará y valorará cada una de las aportaciones recibidas, emitiendo su fallo irrevocable el día 15 de Noviembre de 2006.

13. El premio no podrá declararse desierto.

14. El autor del cortometraje ganador recibirá los siguientes premios:

UNA CAMISETA CON LA IMAGEN DEL FESTIVAL

LA PRIMERA TEMPORADA COMPLETA DE LA SERIE "HITCHCOCK PRESENTS"

15. El cortometraje ganador se enviará por correo en formato DVD a Julio Fernández, presidente de Filmax Entertainment, para su uso y disfrute.

16. Al ganador de esta primera edición del Festival se le ofrecerá la posibilidad de rodar y/o guionizar el spot publicitario de la segunda edición.

17. La participación en el Festival implica la total aceptación de estas bases.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com