Esponjiforme Entertainment se complace en presentarles la primera edición del Festival Petit Écolier de Cinéma, un festival de parodias del cine de arte y ensayo.

Aprovechando el avance de las nuevas tecnologías, y en especial las prestaciones que ofrecen servicios como Youtube o Google Video, ahora cualquier desaprensivo puede colgar en Internet sus creaciones sin necesidad de que algún museo de arte moderno subvencionado por el Estado se fije en su talento. Este festival pretende dar rienda suelta a la creatividad de los internautas, tratando de averiguar si realmente es necesario saber de cine para engendrar una buena obra cinematográfica de arte y ensayo.

El vídeo promocional del festival que pueden ver más arriba debería servir como muestra del tipo de aportaciones que esperamos recibir. De todos modos, les recomendamos que lean las bases del festival, donde se les indica, entre otras cosas, cómo pueden hacernos llegar sus creaciones:

El ganador recibirá como premio una camiseta con la imagen del festival y la Primera Temporada Completa de la mítica serie "Hitchcock Presents". Además, se le ofrecerá la oportunidad de rodar y/o guionizar el vídeo publicitario de la segunda edición del festival.

Si hacen click encima de la claqueta podrán visionar los cortos que hemos recibido:

 

Y EL GANADOR ES...

NO, ES BROMA, EL GANADOR DE ESTA PRIMERA EDICIÓN ES:

JOSEP MARIA RAVENTÓS POR "2006: ODISEA CERO"

POR CAPTAR EL ESPÍRITU DEL FESTIVAL

POR DESNUDAR SU ALMA ANTE EL ESPECTADOR

PORQUE PARODIAR LA OPERA MAGNA DE KUBRICK CON UNA TABLA DE PLANCHAR ES DE VALIENTES

 

La obra más valorada por el público, creemos que merecidamente, ha sido esta:

"GODARD, JE T'AIME", DE TATO.

El corto recibió nueve votos con la puntuación máxima, seguido de cerca por "Butter Cookies" (Anónimo), "Lunes por la mañana" (de Toni Nievas) y la propia obra ganadora.

 

A continuación les ofrecemos la retransmisión de la ceremonia de entrega de premios, a la que asistió un filósofo de reconocido prestigio:

 

FELICITAMOS SINCERAMENTE A TODOS LOS PARTICIPANTES, ABSOLUTAMENTE A TODOS, INCLUSO A LOS QUE VOTARON SUS PROPIOS CORTOS UNAS VEINTE VECES SEGUIDAS. ESPERAMOS QUE LA EXPERIENCIA LES HAYA DIVERTIDO, PUES DE ESO SE TRATABA BÁSICAMENTE. LES ANIMAMOS, POR SUPUESTO, A INTENTARLO DE NUEVO EN LA FUTURA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL.

 

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la revista Fotogramas la reseña del Festival publicada en su edición del mes de Septiembre:

 

 

 

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com