filosofía femenina

 

Una mujer puede tener la cabeza llena de lengua griega... o participar en controversias fundamentales sobre la mecánica, sin llevar barba; mientras que un barbudo, a parte de no ser estético, no puede más que cortar leña”. Con esta potente sentencia, y aludiendo a Kant, Justine Sisan abría un ciclo de conferencias en Nueva York, con motivo del 75 aniversario de la Declaración de Séneca Falls. [1]

Era el 19 de julio de 1923 y tenía, tan sólo, 33 años. Ésta es, ciertamente, la época en que Justine publicó sus más controvertidos y polémicos ensayos, que han inspirado a numerosas autoras posteriores y que han dado pié a una sólida tradición de filosofía femenina que, desde aquí, queremos impulsar y continuar.

Es por ello que dedicamos un apartado al pensamiento femenino. Intentaremos exponer las teorías punteras de esta “otra cara” de la filosofía o, como algunos han querido, su “cruz”. Creemos, sin embargo, que las mujeres, como aclamaba Justine, tienen mucho que aportar al mundo y, sobre todo, al pensamiento contemporáneo ya que, en otras épocas, fueron relegadas a las tareas del hogar.

No podía faltar, por otro lado, nuestro pequeño tributo a esta gran mujer que, con su particular y apasionada lucha a favor de la mujer, posibilitó el surgimiento de estas corrientes. En el apartado dedicado a Justine Sisan encontrareis una breve reseña biográfica y una galería de imágenes. Además de comentarios y fragmentos de sus más célebres escritos.

Si queréis hacer alguna aportación a esta sección contactad con nosotras a través de la dirección de correo heidi@esponjiforme.com

Justine Sisan

"Conversaciones con mi amigo gay"

Pensamiento femenino

Enlaces

--------------------------------------------

[1] Llevaba un estupendo y sencillo vestido rosa, de media manga y “crêpé”, siguiendo uno de sus más famosos lemas: “El naranja no es el nuevo rosa; quién así lo crea está condenado al horterismo vital”

 

 

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com