Tras superar una dura etapa nietzscheana, Palangre se aficionó al rock de los años setenta y a las fotografías antiguas de mujeres bellas. Su dominio del Photoshop le convierte en una pieza indispensable de Esponjiforme, por no hablar de su célebre tiramisú. Junto a Nikochan forma un tándem incomparable. Ambos se han convertido en colegas inseparables como Simon y Garfunkel, Thelma y Louise u Ortega y Gasset. Ahora escriben guiones para televisión y para El Mundo Today, periódico del que son responsables.

Palangre (Kike García) es licenciado en Filosofía y en Comunicación Audiovisual.

El futuro de Nikochan como filósofo europeo de prestigio quedó truncado el día en que acusó al profesor Antonio Alegre de pasar más horas en la cafetería que en su despacho. Desde entonces sólo el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia le ofreció una oportunidad irrechazable para integrarse en la Academia. Él declinó la propuesta para dedicarse al mundo del espectáculo y de la farándula.

Nikochan (Xavi Puig) es licenciado en Filosofía y en Comunicación Audiovisual. También es master en Producción y Dirección de Cine y Televisión. Escribe guiones para programas varios y necedades informativas para El Mundo Today. Se jacta de haber cantado una ranchera en la cadena SER.

Heidi empezó la carrera de biología pero descubrió que los filósofos eran más divertidos que las algas. Tras licenciarse en Filosofía y Antropología vio que lo suyo era escribir sobre frivolidades. Planea ganar mucho dinero y dedicarse a viajar por el mundo haciendo el bien.

Heidi (Ariadna Ferret) es licenciada en Filosofía y en Antropología Social y Cultural. Es autora del blog más fino de Internet: Cosa Fina. Ha colaborado con la revista Esquire, fue la editora estrella de Trendencias y ahora escribe para Marie Claire y para su proyecto personal, Fashionisima.

Hija de un gángster afincado en Chicago, trabajó de incógnito en una floristería para escapar del crimen organizado leridano. El programa de protección de testigos le dio una identidad secreta como estudiante de filosofía. Sus antiguos contactos en la mafia le han permitido crear una red de propaganda de la web, por lo que es considerada la publicista oficial de Esponjiforme.

Liatrix (Abigail L. Enrech) es licenciada en Filosofía y pronto lo será en Antropología Social y Cultural y en Publicidad y Relaciones Públicas. Su blog personal se titula Señorita Carcoma. Tiene un conejo que se llama Dewey.

Josefa Valcárcel trabaja en el servicio de limpieza de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Conoció a los esponjiformes en los pasillos y les hizo saber que le interesaba mucho la Filosofía. Desde entonces, trabaja como asesora para Esponjiforme y ha elaborado un magnífico diccionario de Filosofía.

Su nombre real es Benancio, pero todos le llaman señor Troll porque se dedica a visitar todos los weblogs que puede, criticando siempre en los comentarios. Ha leído mucho pero no ha entendido nada. Trabaja en la mercería de su madre y por la tarde toca la cítara. Es profundamente religioso y reniega de la posmodernidad.

 

Hay que mencionar también la inestimable colaboración de nuestro amigo del alma Zeus Crónida y las aportaciones del Moro Juan, Jaime Valverde y Jordi García para la sección de jazz.

 

ENTREVISTA A PALANGRE Y NIKOCHAN EN EL LATE SHOW "NADA QUE PERDER"

 

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com