Pequeña historia de la fotografía



Joseph Plégnade pasó gran parte de su infancia encerrado en una pequeña casa junto con su madre, su abuela y sus tres hermanas mayores. La falta de un referente masculino le traumatizó hasta tal punto que en 1975 fue nombrado el “francés más raro del año” por la revista Time.

 

Lo que hacía de Plégnade un hombre raro era precisamente su relación con las mujeres. Dominado totalmente por sus tres hermanas, llegó a los dieciocho años convencido de que, por el mero hecho de ser hombre, no merecía el más mínimo respeto. Cuando al fin se independizó de su familia y tuvo acceso al mundo real, Plégnade descubrió que había sido víctima de un engaño. Decidió entonces evitar el contacto con las mujeres en la medida de lo posible, considerándolas criaturas manipuladoras y, por tanto, extremadamente peligrosas.

 

Sin embargo, al cabo de unos años, decidió cambiar de estrategia. Cada semana recibía en su casa a una mujer distinta, se encerraba con ella en su habitación durante dos horas y después la acompañaba a la puerta y no la volvía a ver jamás. Sus vecinos estaban convencidos de que todas aquellas mujeres eran prostitutas, y le enviaron una carta quejándose y recomendándole que acudiera a algún prostíbulo si no podía contener su apetito sexual. Plégnade negó rotundamente que aquellas mujeres fueran prostitutas. Y de hecho no lo eran. Aquellas señoras cobraban por permanecer dos horas en una habitación mientras Plégnade las regañaba sin parar bajo cualquier pretexto. Llevar la falda demasiado corta, pronunciar mal algún vocablo o, simplemente, tener arrugas, eran motivos suficientes para que Plégnade las sermoneara sin piedad. Al cabo de dos horas él se callaba, la chica de turno se disculpaba, recibía su dinero y se marchaba.

 

Plégnade puso en práctica esta curiosa ceremonia hasta que, en 1977, una mujer alta y rubia, incapaz de aceptar que tenía los labios demasiado gruesos, le dio un puñetazo en el estómago y le amenazó con denunciarle a la policía.

 

posteado por El rei Nikochan el 29 de Agosto de 2005