Personajes fraudulentos

Se acerca la Navidad, ese momento del año en que todos gastamos desmesuradamente para compartir nuestro amor con los demás. Pues bien yo, que soy muy impresionable, quisiera compartir con ustedes mi amor y, como no tengo ni un duro, les ofreceré algo que no se puede pagar: la verdad. Y la verdad, señoras y señores, es que los reyes, son los padres.

Pues sí, es triste pero los Reyes Magos no existen, aunque los veamos por la calle, les dejemos turrones en la ventana y nos empecinemos en escribirles cartas, que nunca contestarán, año tras año. Son, no uno ni dos, sino tres personajes que forman parte de nuestra vida cotidiana pero que, en realidad, no existen. Y la cuenta no acaba aquí: Superman, el ratoncito Pérez, Dios...

Dejen que, en este punto, les cite una frase que no té molt a veure pero que he leído recientemente y que me ha impactado muchísimo (casi tanto como cuando descubrí quién era Papá Noel), es de Radcliffe-Brown: "Dios es tres personas, pero decir que es tres individuos es ser culpable de herejía".

En fin, seguimos con lo nuestro: desenmascarando falsos ídolos. Para ello, debo mencionar la sección de filosofía femenina de esta web que, por si no lo han notado, se escribe en tono humorístico. Así, básicamente decidimos parodiar el feminismo, creando una autora a quien llamamos Justine Sisan.

El feminismo, así en general, es una cosa muy seria y hay gente, muy seria también, que ha ayudado a su difusión publicando escritos en Internet. Es el caso del artículo que encontrarán en esta web y que destaca por su gran objetividad y por la contrastación de la información. Está claro que este individuo o persona se ha documentado enormemente a la hora de escribir su reseña, sobre todo porque cita a Justine Sisan una autora que, ya les he dicho, no existe.

"Uno de los inicios (pues por este aspecto considero que la filosofía femenina vendría teniendo varios) el mas conocido es el de Justine Sisan, ya en el siglo XX; Justine es considerada como la precursora más importante en el movimiento feminista, contaba con la edad de 33 años cuando publicó sus más controvertidos ensayos y trabajos. Justine Sisan se dedicó por completo a la defensa de los derechos, libertades he igualdad de las mujeres. Esta mujer ha dejado algunos principios que fueron tomados como la base de la filosofía feminista".

Y no existe a pesar de que la administradora de este foro la conozca y encuentre sus tesis muy interesantes: "ya había leído algo por ahí que me había llamado la atención sobre sus libros".

En fin señores (y señoras), Justine Sisan y yo les deseamos Felices Fiestas.

 

posteado por Heidi el 9 de Diciembre de 2004