Los videojuegos que vienen

La industria de los videojuegos genera muchos ingresos, se dice incluso que los directivos de las grandes empresas del sector cambian de muda varias veces al día, pues disponen de suficientes pantalones como para no tener que llevar los mismos un día tras otro, esperando a que los demás estén secos y planchados.


 

Es evidente que el éxito de un videojuego no se debe únicamente a la tecnología sino también al contenido. Después de una época de exaltación de la violencia a través del videojuego (pensemos en el GTA San Andreas, o en el nivel rápido del Tetris), ahora se está apostando por nuevas vías al comprobar que lo que realmente pide el consumidor, harto ya de encontrar líneas narrativas calcadas bajo títulos distintos, son historias con elevado carácter pedagógico, que exalten el amor, la piedad y el sentimiento religioso. Les presento a continuación algunos proyectos que están en marcha, y que siguen esta nueva tendencia adaptada a las necesidades del consumidor.

LA VACA CEGA (The Blind Cow), de Rockstar Games.

 

Inspirado en el célebre poema de Joan Maragall y, más directamente, en la serie de cómics publicados en los años ochenta, este videojuego nos narra la historia de una vaca que vive acosada por un grupo de niños psicópatas de pueblo. Sin duda, la empresa Rockstar no ha querido renunciar aún a la violencia como reclamo, pero se decanta también por la cultura catalana, tan en boga últimamente en los Estados Unidos.

 

ATLANTIS: L’HORT DE LES HESPÈRIDES, de EA Games.

 

La empresa EA Games ha optado por Jacint Verdaguer, otro poeta catalán, del que ha adaptado “L’Atlàntida”, una de sus más grandes creaciones. El juego ofrece distintos modos de batalla y permite incluso la participación simultánea de ocho jugadores, que pondrán a prueba su capacidad de recitación.

 

El público asistió atónito a la presentación del juego en la feria E3 de Los Ángeles.

KRITIK DER REINEN VERNUNFT. MILLENNIUM EDITION, de Konami.

La edición japonesa, de llamativos colores.

“Prepárate para dar forma a la intuición sensible”. Esta es la frase con la que se va a promocionar este curioso videojuego, basado íntegramente en la filosofía de Immanuel Kant. Se aprovecha de este modo el auge del neokantismo entre la juventud, propiciado también por el cine y la televisión.

Para más información sobre los videojuegos que se avecinan les remito a la web de Mondopixel, un referente ineludible para los adictos a las consolas.

 

posteado por El rei Nikochan el 31 de Abril de 2005