Ahora sí
Cadena SER, el mejor complemento para el desayuno.
Cadena SER, el mejor complemento para el desayuno.
Ya se lo anunciábamos el otro día, estamos de enhorabuena. Después de un silencio demasiado prolongado, Esponjiforme vuelve a la radio. Y no a cualquier emisora: estaremos en la Cadena Ser, en la edición veraniega del veterano programa “A vivir que son dos días” presentado por la encantadora Lourdes Lancho. La sección se llama “Investigaciones filosóficas” (domingos a las 11:45). Además, hemos querido que ustedperdone formara parte del programa, así que ahora los perdones que envien podrán salir en la SER.
En el programa de hoy hemos analizado el estado actual de la Filosofía en nuestro país recogiendo opiniones populares sobre los filósofos y haciendo un poquito de autocrítica. Como sabemos que nuestro público es de natural aislado y huye de los medios de comunicación de masas tradicionales les ofrecemos aquí el extracto de nuestra modesta pero entregada intervención.
Si quieren escuchar el programa íntegro pueden ir a la fonoteca de la cadena de Prisa.
En nuestras próximas investigaciones filosóficas hablaremos de delfines, filósofos fineses y del Ford Escorpio. Contaremos, como siempre, con la colaboración de Martin Heidegger, aunque él todavía no lo sabe.
“Querido diario: Tengo que acordarme de escuchar a los filósofos de la casa del ser los domingos. Jopelines, sería superchupi poder salir en su programa, a ver si me dicen algo. Llevo pegado al teléfono todo el día pero nada. Uf, tengo gases."
Gerard ha pegado a Oriol sin querer porque a Oriol se le han caído las gafas y se ha agachado un momento y entonces Gerard le ha pegado en la espalda con su palo pero dice que lo ha hecho sin querer. La señu ha dicho “molt bé, molt bé, no et preocupis”.
11 de Septiembre de 1987
Querido diario,
Como cada año hemos cantado Els Segadors (Los Segadores). Yo no me la sé toda y hago ver que canto las partes que no me las sé todas. Sólo me las sé todas las partes que dicen “buen golpe de hoz, defensores de la tierra” y cuando dicen “ahora es hora de estar alerta para cuando venga otro junio afilemos bien las herramientas”.
Defensores de la tierra.
Gerard le ha preguntado a la señu qué pasaba cuando los defensores de la tierra daban golpes de hoz a los que venían, y la señu ha dicho que los enterraban muy hondo "però tu canta i no et preocupis”.
6 de Febrero de 2002
Querido diario,
Ha salido en todos los periódicos. Gerard está en la cárcel. Secuestró a un vecino y, tras alimentarlo con mandarinas y naranjas durante tres meses, le reventó la cabeza con un bate de béisbol y escondió el cuerpo en un armario. Se ve que está un poco confundido. Su abogado le dice todo el rato: "tot s'arreglarà, no et preocupis".
Bibliografía secundaria:
El Caga-Tió visto en el extranjero.
El ball de bastons: teoría y práctica.
El himno nacional catalán.
|
|
|
|