2/03/2009

El Mundo, hoy

Estos días hemos actualizado poco, pero hemos estado más metidos en internet que nunca. Concretamente, aquí. Ya saben que nos pierde el humor de traje y corbata. Pues ahora lo tendrán a raudales. Les copio la nota de prensa.
NACE “EL MUNDO TODAY”, UN NUEVO PERIÓDICO ONLINE EN ESPAÑA.

“Da pena ver como, en el periodismo escrito satírico, en general aquí se ha retrocedido hacia la payasada o el sarcasmo humillante. La ironía demoledora que nuestras revistas practicaban en los años treinta hay que buscarla ahora en el extranjero”, Quim Monzó, “La Vanguardia”.

Procurando responder a las demandas expresadas en su día por el señor Monzó -y entendiendo que son compartidas por muchos- ha nacido El Mundo Today, un nuevo periódico online cuyo objetivo es hacerse un hueco en la prensa española aportando, por un lado, una mirada fresca de la actualidad frente a la saturación informativa y, por otro, un enfoque periodístico riguroso e ideológicamente neutral de izquierdas.

Conscientes también de que la prensa en internet demanda nuevos códigos, sus responsables –fundadores de Esponjiforme.com y, por lo tanto, consolidados en la práctica del humor en la Red- han fichado a las mejores plumas del ciberespacio, con blogs ampliamente conocidos por la audiencia -Viruete.com, El Pasillero de Telecinco.es, El Focoblog, El Blog Ausente, El Desternillablog de 20 Minutos- pero con experiencia también en el ámbito de la prensa escrita tradicional.

Y por si todo ello fuera poco, El Mundo Today pretende dinamitar la retórica de la entrevista promocional que ha acabado colonizando los medios españoles y apostar por un nuevo acercamiento, cuya esencia encontrarán en la entrevista al escritor Agustín Fernández Mallo, con quien tenemos el placer de iniciar nuestra andadura.

“Los coches cuanto más coupé, mejor. Los peores son los todoterreno, que no son más que una nostalgia del tractor”, Agustín Fernández Mallo, “El Mundo Today”.

Esperamos que la propuesta les motive tanto como a nosotros y confiamos en que El Mundo Today se acomodará en los “favoritos” de sus navegadores, convirtiéndose en una fuente insustituible de información, reflexión y crítica.

Un cordial saludo,

Equipo redaccional de El Mundo Today.
http://www.elmundotoday.com/